UN JUZGADO OBLIGA A CONVERTIR EN FIJA A TRABAJADORA INTERINA

SENTENCIA : CASO “INTERINOS”

Una Sentencia obligará a hacer fija a una trabajadora que llevaba prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Alicante durante 13 años.

El pasado 19 de Marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya advirtió a España que los contratos de temporalidad interinos no podían eternizarse a los largo del tiempo. El fallo del tribunal Europeo no consideraba que el hecho de no existir “procesos selectivos” para cubrir necesidades de plantilla no pueden sustituirse por contratos temporales cuya existencia debería basarse en necesidades puntuales y no como forma de “parchear” necesidades permanentes.

Los Jueces del TJUE resolvían concretamente la consulta de dos casos planteados por Juzgados de primera instancia en relación a interinidades en el ámbito de la sanidad pública, cuyos problemas estructurales hacen que la falta de plantilla y resolución de procesos selectivos sean cubiertos desde la contratación temporal.

Desde Europa , se deja claro el abuso y falta de protección que supone suplir la falta de plazas desde la contratación temporal y deja al arbitrio de los Tribunales españoles como proceder a sancionar estas contrataciones; indemnizar como despidos improcedentes o pasar a considerar personal con contratos fijos. En ese sentido ha sido la Sentencia dictada por un Juzgado de Primera instancia de Alicante; dicha sentencia es clara y la Jueza tras afirmar que dicha trabajadora ha desempeñado la misma función de manera ininterrumpida durante 13 años reconociendo en el fallo su condición de trabajadora fija y pasando a tener los mismos derechos que los funcionarios de carrera que desarrollaban sus mismas funciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: