CIERRE Y CANCELACIÓN RESERVAS MARINA D`OR

POSIBLES RECLAMACIONES- CONSUMO- DAÑOS-MARINA D´OR CIERRE

Recientemente, el complejo turístico conocido como Marina D´or ( Ciudad de Vacaciones) anunció que cerraba sus puertas de manera inmediata. Dicha decisión fue comunicada el pasado día 17 de Septiembre, quedando así canceladas todas las reservas de clientes posteriores a esa fecha.

Han sido varias las asociaciones de consumidores que, frente a este anuncio, han aconsejado reclamar los posibles daños ocasionados por las cancelaciones y es que, aunque en principio “Marina D´or “ha asegurado que devolverá el dinero de las reservas, existen otros daños económicos relacionados con la cancelación de dichas reservas, así por ejemplo las reservas de vehículos o transporte, espectáculos o servicios relacionados con la estancia en el complejo.

Así pues, se podría considerar que la cancelación de las reservas puede generar un perjuicio a los clientes quienes podrían tener derecho a reclamar los mismos y obtener una compensación. En este sentido los clientes podrían ampararse en sus posibles pretensiones en el artículo 1101 del Código Civil , el cual nos dice que “quedarán sujetos a los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo ,negligencia o morosidad…”

No hay que olvidar que, para cualquier posible reclamación o iniciar cualquier queja extrajudicial habrá que conservar y presentar todos los justificantes de pagos y gastos que pretendamos querer que se nos compensen o devuelvan ya que es un daño económico sufrido como consecuencia directa de las cancelaciones lo que se debería acreditar.

En estos casos es aconsejable acudir a abogados expertos en consumo para evaluar y estudiar la mejor vía de reclamación.

BORDOY & VERUMENDI ABOGADOS

Deja un comentario

%d