QUÉ ES EL RECOBRO EXTRAJUDICIAL

RECOBRO-DEUDAS-EMPRESA- ACREEDOR-

En muchas ocasiones conseguir cobrar una deuda no es tarea fácil. No queda otra salida que acudir a la vía judicial y mediante la acción que proceda conseguir una sentencia que estime nuestras pretensiones. Si bien , no siempre la sentencia nos asegure cobrar la deuda…

Según la cuantía, circunstancias y naturaleza del deudor puede ser más conveniente intentar cobrar la deuda mediante la vía extrajudicial; ya sea estableciendo acuerdos que propongan calendarios de pagos o incluso quitas que faciliten el pago de la referida deuda o advirtiendo las consecuencias judiciales al deudor mediante un escrito de naturaleza “amistosa”.

Dependerá una u otra alternativa del tipo de deudor: si el mismo es experto en eludir deudas y pasa a ser un deudor “profesional” será más conveniente y rentable llegar a un acuerdo amistoso que consiga recuperar al menos parte de la deuda.

Es preciso exponer las consecuencias del procedimiento judicial al deudor, sobre todo si no es un “moroso” habitual o si el mismo no actúa de mala fe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: