EL BUROFAX COMO PRUEBA

Burofax-valor probatorio- prueba en juicio -resolución extrajudicial

En el presente artículo vamos a hablar acerca del burofax, su validez como prueba en un procedimiento judicial y utilidad cuando quiere resolverse cualquier tipo de controversia de manera extrajudicial.

El burofax , como tal, es un documento físico que certifica la entrega del mismo y además dicha certificación , bajo firma es válida en un procedimiento judicial ( o extrajudicial) ya que existe una certificación de texto.

Cuando se remite un burofax , el emisor del mismo recibe una certificación de entrega o acuse de recibo, la misma tiene un periodo de custodia notarial de 5 años.

Cabe preguntarse

¿Qué ocurre cuando se envía el burofax y la persona destinataria no se encuentra en el lugar de envío y tras el correspondiente resguardo de recogida no acude a retirar la notificación de la oficina o sede correspondiente? En este sentido y a todos los efectos la notificación o aviso se tendrá por realizado, habremos acreditado no sólo buena fe en tanto que hemos intentado poner oficialmente en conocimiento de la otra parte nuestra voluntad de solventar la discrepancia de manera extrajudicial sino que podremos advertir, entre otras cosas, la voluntad de continuar con el ejercicio de nuestros derechos por la vía judicial. Si la persona destinataria no retira el certificado estará acreditando su falta de voluntad de renunciar a ser notificado.

Debido a la carga legal de la notificación, así como de su naturaleza como prueba es importante que el mismo sea redactado por abogados a fin , no sólo de que pueda surtir los efectos deseados en el receptor, sino además, esté correctamente orientado en las pretensiones jurídicas del futuro procedimiento.

BORDOY & VERUMENDI ABOGADOS

DERECHO CIVIL- HERENCIAS- MERCANTIL -ADMINISTRATIVO.

TFNO: 917 88 66 11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: