Con las fechas estivales se dan situaciones que ponen de manifiesto la incompatibilidad de dos personas que en su día decidieron contraer matrimonio. Ambas se encuentran en este caso abocadas a plantearse disolver el lazo matrimonial, que no es otra cosa , dejando de lado las connotaciones más humanas, un negocio jurídico.
Si la ruptura se produce en un contexto hostil e imposible de acercamiento de posturas , hay que aceptar que el divorcio ha de llevarse dentro de un contexto contencioso, es decir, no hay ningún acuerdo que haga posible que el procedimiento se realice dentro de un contexto amistoso.
La vía contenciosa es , sin duda, la opción más beligerante pero , en ocasiones, la única solución posible. Y es que , la convivencia se puede hacer insostenible y todas las situaciones jurídicas consolidadas con el matrimonio han de adaptarse materialmente a la propia ruptura.
En Bordoy & Verumendi Abogados le ayudamos tanto si se impone un divorcio contencioso como si el procedimiento se enmarca en el mutuo acuerdo.