DIVORCIO MUTUO ACUERDO.
En esta entrada, desde el despacho BORDOY & VERUMENDI ABOGADOS queremos hacer un repaso respecto al procedimiento de divorcio , en este caso de mutuo acuerdo. Tal posibilidad se brinda con la Ley 15/2005 que introduce cambios en materia de separación y divorcio.
En concreto suprime la necesidad de argumentar motivos para iniciar los trámites de disolución matrimonial y además también facilita , para el caso de los divorcios de mutuo acuerdo, la posibilidad de realizarse ante notario, eso sí; esta posibilidad no será posible si existen hijos menores, en cuyo caso es obligatorio acudir a la vía judicial con las preceptiva actuación del Ministerio Fiscal.
La piedra angular en cuanto al divorcio de mutuo acuerdo es estar en condiciones de presentar un convenio regulador viable, que pueda ser arpobado y que recoja los aspectos fundamentales de los acuerdos del divorcio. Fundamentalmente los puntos a recoger serán custodia de los menores , así como régimen de visitas y , por otro lado, los aspectos económicos según régimen matrimonial existente.
Es conveniente asesorarse en estos casos con despachos especializados que faciliten los trámites de , a veces, tan engorroso y en ocasiones , aunque necesario , doloroso procedimiento.
En Bordoy & Verumendi estamos preparados para hacer que el procedimiento llegue a buen puerto , velando en todo caso por los intereses de los menores implicados y de nuestros clientes.