LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL
¿A quién no le ha pasado que ha pedido unas vacaciones y después cuando las tenía totalmente cuadradas con su familia, se las han modificado en la empresa? ¿Quién no ha tenido que salir corriendo del trabajo porque le han llamado del colegio que su hijo estaba enfermo y ha tenido que ir corriendo a verle? ¿Quién no ha pensado que en todos los casos era su jefe, el responsable el que le estaba haciendo la vida imposible, sin respetarle sus vacaciones o dándole problemas para poder compaginarlo con su vida familiar?
Tienes ideas mejores que las de tu jefe para el desarrollo de la empresa, pero no te deja hacerlas realidad o estás cansado de trabajar para tu jefe, el cuál parece que no tiene compromisos sociales o que le dan igual los que tú tengas y tienes ideas mucho mejores que las de tu jefe pero no te las permite desarrollar?. Estás cansado de eso y quieres iniciar una nueva etapa en tu vida dependiendo de lo que tú trabajes y donde tú seas el jefe y poder dedicar el tiempo que estimes a bien. Has pensado en montártelo por tu cuenta, pero tienes miedo de no saber cómo hacerlo. Sabes el qué pero no sabes el cómo.
¿Qué tipo de empresa hago? ¿Cómo puedo pagar menos impuestos? ¿ Aparte, qué tipos de empresas hay y qué me implican? Tengo la casa en mi propiedad, si la cosa sale mal, ¿me pueden quitar la casa?. Consúltanos.
La Constitución de una Sociedad, no conlleva una gran complicación. Simplemente hay que confiar en profesionales que pueden transformar lo difícil en sencillo. Lo primero planteános qué quieres hacer. Cuál es tu idea de negocio y te recomendaremos la mejor opción para tu negocio, desde la redacción de los Estatutos de la Sociedad, Un pacto de socios o el tipo de Sociedad que vas a hacer. O incluso si quieres empezar poco a poco, empieza como autónomo. Te asesoraremos sin compromiso.
O ves que tienes una idea que es revolucionaria y que puede darte mucho dinero. Quizás sea mejor constituir una Sociedad. Pero te surgen dudas. ¿Qué tipo de Sociedad? Sociedad de Responsabilidad Limitada, una Sociedad de Responsabilidad Limitada Profesional, una Sociedad Anónima o incluso una Sociedad Civil. Te podemos ayudar.
La inscripción en el registro o la apertura de una cuenta corriente a nombre de la Sociedad… la emisión de facturas y los pagos de los impuestos trimestrales. Tanto los tuyos como autónomos o los de la propia Sociedad.
Qué ventajas tiene cada una de las opciones que legalmente existen, es importante que las tengas en cuenta y que confíes en personas que te puedan asesorar y en todo caso, que te ayuden y te sigan en todos los pasos que vayas dando en la nueva etapa laboral que quieres iniciar. Confía en nosotros.
Bordoy y Verumendi Abogados, te podemos ayudar.