DEFENSA DEL PERSONAL SANITARIO

DERECHO SANITARIO

Mucho se ha hablado sobre la responsabilidad profesional derivada de la actividad de los profesionales sanitarios; enfermeras, médicos…Dentro del ámbito sanitario, obviamente este colectivo profesional tienen derecho a defensa.

Para el caso de , por ejemplo, una supuesta negligencia médica es importante, primer lugar, hacer mención que la medicina o enfermería son ciencias de medios, no de resultados. Esto quiere decir que siempre que se produzcan resultados lesivos, no siempre el resultado es consecuencia de la actuación sanitaria, el sanitario pone todos los medios posibles, nada más y nada menos, pero si se han puesto y se ha tomado la diligencia que obliga la norma de cuidado ( lex artis) el resultado no será responsabilidad del sanitario.

Es obligado destacar la importancia de la labor sanitaria, la dificultad que supone sus distintas areas o actividades: cuidados, curas, diagnósticos, tratamientos, intervenciones … actividades todas que en si entrañan un riesgo. Cierto es ,que el paciente debe ser informado de los mismos pero es fundamental tener claro que el sanitario en tanto haya cumplido la norma de cuidado ajustada al caso, no es responsable del resultado final.

En Bordoy y verumendi tambien somos expertos en la defensa letrada del personal sanitario

Deja un comentario

Descubre más desde BORDOY & VERUMENDI ABOGADOS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo