INTERESES ABUSIVOS EN FINANCIACION DE COCHES

INTERESES ABUSIVOS EN FINANCIACIÓN DE COCHES

Cómo reclamar intereses usurarios en financiación de vehículos.

Como y hemos comentado en algún artículo anterior, podemos reclamar la usura existente en los intereses que pagamos al haber adquirido un vehículo bajo una opción de financiación. Efectivamente al haber suscrito alguno de estos créditos, nos encontraremos con que el tipo de interés incluso en los mismo, estará muy por encima del interés aplicable.

En los casos en los que ha existido usura, habrá que pedir la nulidad del contrato mediante el que se suscribió dicho crédito. Como consecuencia de esta nulidad, el contrato se tendrá por no celebrado, teniendo la entidad financiera que devolver las cantidades que excedan del “ capital prestado”. Del mismo modo la entidad tendrá que devolver las comisiones cobradas.

Como vemos este tipo de préstamos y créditos al consumo, no sólo se han dado en la adquisición de coches ( será importante aquí conocer el destino de este vehículo, siempre y cuando la nulidad se ejercite , estudiando los tipos de interés que deberían haberse aplicado según tablas del Banco de España) sino en préstamos al consumo destinado de manera genérica a la adquisición de diversos bienes y también a las ya conocidas tarjetas revolving.

Si Usted ha financiado su coche, puede consultar con profesionales para que, una vez revisado que tipo de interés se le ha aplicado, esté incluido en un préstamo usurario y en su consecuencia pudiera pedir la restitución de los mismos.

En Bordoy Y Verumendi le podemos ayudar a reclamar el daño sufrido en estas financiaciones que exceden los límites legales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: